Les escribo para que ustedes, todos los dias, SONRIAN. :D

domingo, 3 de julio de 2011

Matilda de Roal Dahl- Edicion en Español

Este libro lo he leido apenas una vez, pero ya me cansé. Trata sobre una pequeña que es muy inteligente, se llama Matilda, pero sus papás no valoran su inteligencia ni su auto-educación, pues ellos no la han educado muy bien... Matilda va a una escuela terrible, en donde la directora maltrata a los alumnos; pero hay una profesora, la  Señorita Honey (Señorita Miel) que es amable, cariñosa y muy buena con todos. Matilda a las semanas se da cuenta que tiene increibles poderes..

El resumen suena interesante  pero aburrido a la vez, pues es como para niños. Primero que nada, tiene demaciados dibujos - que además de que las personas en los dibujos son de palo - que algunos dibujos  no tienen mucho que ver con el texto narrado en la misma  pagina. Algunos están atrasados en torno a lo que se cuenta, o adelantados.

Lo más increible que encontré en esta nobela, es que además, el segundo autor (el que revisa los errores ortográficos, los adverbios utilizados, las repeticiones, el orden, etc) no es muy bueno, no revisó para nada bien. Pues hubieron unos 5 errores ortográficos, y lo peor de todo... En una parte se escribió: "«Margarina» , pensó Matilde. «Es cierto que debe ser muy pobre». Si no se dieron cuenta, la palara que  esta en negrita es "Matilde", pero en realidad es Matilde. Un error tan pobre, que no tiene explicación, pues en ningun teclado la "A" esta al lado de la "E",, como para que sea un error de teclado, es simplemente que el autor no tomo atención ni se concentró en el texto.

Bueno, Espero verlas pronto en otra ocasión :D Les dejo una fotito editadas por mi,  para que tengan una buena semana... Por cierto,  estará el collage que nos representa, siempre en la ultima parte del blog para que siemrpe lo vean :D Adios, les deseo una alegria tremeeeeeeeeeeenda :)
Savanha

No hay comentarios:

Publicar un comentario